El es una enfermedad que afecta miles de personas en el mundo y que recién ha aparecido. Debido a ello no existe un tratamiento específico para combatirlo, por lo que hallar uno de muy urgente.

Es así como un grupo de reconocidos investigadores peruanos pertenecientes a la Universidad Cayetano Heredia y a otros hospitales nacionales del país, se unan al proyecto global Solidarity de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es encontrar un tratamiento para esta enfermedad.

Este es un ensayo clínico que probará distintas opciones de terapia en pacientes hospitalizados con , a partir de cuatro medicamentos (hidroxicloroquina, remdesivir, ritonavir/lopinavir e Interferón-Beta).

En Perú, la investigación está a cargo por la epidemióloga, infectóloga y exministra de Salud, Patricia J. García, y de infectólogos, investigadores y miembros del grupo de expertos del Ministerio de salud.

Para la especialista ser parte de este ensayo clínico es una oportunidad muy valiosa, ya que permite a los investigadores peruanos contribuir participar del descubrimiento de una terapia para combatir este mal.

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poner a disposición de los pacientes que lo requieran un tratamiento cuya eficacia y seguridad hayan sido demostrados científicamente”, añade.

Cabe destacar que solamente se probará el tratamiento en personas mayores de 18 años y con diagnóstico de COVID-19.