Investigadores peruanos participan en proyecto para encontrar tratamiento contra la COVID-19

	Participa un grupo de reconocidos investigadores peruanos pertenecientes a la Universidad Cayetano Heredia y a otros hospitales del país. (Foto: Efe)

Participa un grupo de reconocidos investigadores peruanos pertenecientes a la Universidad Cayetano Heredia y a otros hospitales del país. (Foto: Efe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2020 / 15:15 PM

El coronavirus es una enfermedad que afecta miles de personas en el mundo y que recién ha aparecido. Debido a ello no existe un tratamiento específico para combatirlo, por lo que hallar uno de muy urgente.

Es así como un grupo de reconocidos investigadores peruanos pertenecientes a la Universidad Cayetano Heredia y a otros hospitales nacionales del país, se unan al proyecto global Solidarity de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo objetivo es encontrar un tratamiento para esta enfermedad.


Este es un ensayo clínico que probará distintas opciones de terapia en pacientes hospitalizados con COVID-19 , a partir de cuatro medicamentos (hidroxicloroquina, remdesivir, ritonavir/lopinavir e Interferón-Beta).

En Perú, la investigación está a cargo por la epidemióloga, infectóloga y exministra de Salud, Patricia J. García, y de infectólogos, investigadores y miembros del grupo de expertos del Ministerio de salud.


Para la especialista ser parte de este ensayo clínico es una oportunidad muy valiosa, ya que permite a los investigadores peruanos contribuir participar del descubrimiento de una terapia para combatir este mal.

Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de poner a disposición de los pacientes que lo requieran un tratamiento cuya eficacia y seguridad hayan sido demostrados científicamente”, añade.


Cabe destacar que solamente se probará el tratamiento en personas mayores de 18 años y con diagnóstico de COVID-19.



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada