Investigador peruano desarrolla método tecnológico que mejora el procesamiento de imágenes médicas

	Esta propuesta ayudará mucho en la medicina. (Foto: oficial)

Esta propuesta ayudará mucho en la medicina. (Foto: oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.04.2021 / 15:50 PM

La ciencia y la tecnología son dos grandes pilares que pueden brindar muchos beneficios en el sector salud, ya que si se unen se puede descubrir otros métodos para mejorar el modo de detectar enfermedades y más.

Pensando en ello, un investigador peruano de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) acaba de patentar, en Estados Unidos, un nuevo método para la estimación de movimiento en videos digitales usando procesamiento espacial.


La patente se logró gracias a un trabajo conjunto con la University of New Mexico (UNM) (EE.UU), con la cual UTEC firmó un convenio de cooperación para esta investigación en 2016 y ha sido otorgada por 10 años. Aquí puedes ver el expediente.

La propuesta consiste en conseguir un mejor análisis del movimiento de placas en las arterias, usando videos de ultrasonido. Gracias a este método, un profesional de la salud podría visualizar micromovimientos en videos con mucho ruido.


Supongamos que estamos analizando cómo se comporta cada punto del corazón durante los latidos usando un video de ultrasonido. Para eso, métodos del tipo visión por computadora no dan una respuesta pues analizan todo el bloque; en cambio, estos métodos de estimación de movimiento pueden encontrar la posición en todo momento”, explica el Dr. Víctor Murray, profesor principal de Ingeniería Electrónica de UTEC y autor principal del proyecto de patente.



Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada