El interior del país se alista para dirigirse hoy a las urnas con el fin de cumplir su deber cívico y participar en la segunda vuelta electoral, en la que se espera acudan a sufragar más de 19 millones de electores, tanto del territorio nacional como del extranjero.

Según el Boletín Estadístico denominado Elecciones Generales 2011 elaborado por la citada entidad, el de La Libertad, después de la provincia de Lima, concentra el mayor número de electores que participará en los comicios.

En dicha jurisdicción norteña hay un millón 115 mil 648 votantes, de los cuales 564,839 son mujeres. El grueso de votantes se concentra en la población de 20 a 34 años al sumar 435,043 electores, de los cuales 218,086 son mujeres.

Asimismo se aplicará por primera vez en el Perú el voto electrónico presencial, el cual se llevará a cabo únicamente en el distrito de Pacarán, ubicado en la provincia limeña de Cañete.

En Pacarán hay 1,354 electores, para los cuales se ha habilitado un local de votación y tres mesas de sufragio, que serán dirigidas por 18 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, informó la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Cañete.