La inteligencia artificial (IA) ahora puede identificar con gran precisión la orientación sexual de una persona mediante el análisis de fotos del rostro, según un nuevo estudio de la que será publicado en la revista ‘Journal of Personality and Social Psychology’.

“Redes neurales profundas”

La investigación se basó en más de 35.000 imágenes faciales de hombres y mujeres que están disponibles en un sitio web para encontrar pareja. Los investigadores extrajeron características de las imágenes usando “redes neurales profundas”: un sofisticado sistema matemático que aprende a analizar imágenes basándose en un gran conjunto de datos.

El ‘software’ informático probado durante el estudio logró distinguir correctamente entre homosexuales y heterosexuales con una precisión del 81 % en los hombres y del 74 % en las mujeres. Cuando el programa revisó 5 imágenes por persona, tuvo aún más éxito: fue capaz de aumentar el nivel de acierto hasta el 91 % en hombres y el 83 % en el caso de las mujeres.

Los humanos se desempeñaron mucho peor que el algoritmo, al identificar con precisión la orientación sexual solo del 61 % en los hombres y del 54 % en las mujeres. En términos generales, eso significa que “los rostros contienen mucha más información sobre la orientación sexual de la que puede ser percibida e interpretada por el cerebro humano”, escribieron los principales autores del estudio, Michal Kosinski y Yilun Wang. (Fuente: )

este video te puede interesar

Terremoto de 8,2 grados sacudió México y dejó decenas de muertos