En las redes sociales se convirtió en furor que las mujeres se fotografíen con una lata de gaseosa, botella pequeña o vaso entre los senos para una buena causa: una campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama.

Si bien esta campaña generó una serie de críticas por banalizar un tema tan delicado, las fotos que se publicaron en las redes sociales con el hashtag #HoldACokeWithYourBoobsChallenge hacían suponer del éxito de la misma y, por supuesto, lo que era más importante, el recaudar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: México: Video muestra sangriento motín en una cárcel de ese país

Sin embargo, hoy se sabe que todo se trataba de una farsa, que tal campaña nunca existió realmente, incluso fundaciones de investigación de cáncer de seno aseguraron no tener vínculo con este inusual desafío, confirmando de esta forma la farsa.

¿Quién inició este engaño? Las primeras voces apuntaron a la marca Coca Cola, pues las fotos iniciales del desafío se tomaron con esta bebida en sus diferentes presentaciones. Esto luego se descartó, se supo que Danny Frost, un reclutador para la industria del entretenimiento para adultos comenzó con el hashtag a modo de broma. Muchos lo tomaron en serio y se desbordaron en las redes sociales.

Fuente: Telemundo.