Más de mil tuiteros que divulgaron en sus cuentas el caso del extesorero del Partido Conservador, acusado de supuesto abuso, podrían ser condenados a pagar una indemnización por difundir una noticia que resultó falsa.

El caso que salió a la luz hace pocas semanas, le costó a la BBC una indemnización de 294.000 dólares y la renuncia del director general de la cadena británica, cuando se comprobó que el hombre que había sido acusado de abusar de unos jóvenes, era parecido físicamente a Lord Alistair McAlpine, pero no era él.

Pero McAlpine ha dado un paso más y decidió avanzar contra aquellos tuiteros que rebotaron la información o publicaron su nombre.

Vale recordar que en el informe se hablaba de los casos de abuso, no se mencionaba al exasesor de Tatcher, pero las pistas resultaban muy evidentes. Mientras tanto, en la red de microblogging, cientos de tuiteros publicaban el nombre de McAlpine.

Los abogados han detectado más de 1000 cuentas que mencionan a Lord Alistair McAlpine y han decidido reclamar una indemnización.

En el caso de los tuiteros que tienen menos de 500 followers se les exige un simbólico pago de 8 dólares que serán destinados a una ONG, pero aquellos con más de 500 followers deberían pagar montos más elevados.

Fuente: Infobae