Para que un emprendimiento pueda crecer es importante que el empresario reciba orientación de personas especializadas. Muchas veces llevar esos cursos tiene un costo elevado y alguien que está empezando no puede pagarlo.

Pensando en ello, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Mastercard anuncian la apertura de inscripciones en Perú y Colombia para participar en Start Path Empodera, un programa de aceleración de 4 meses de duración para emprendedoras de los siguientes rubros:

● Tecnología financiera (Fintech): apalancar soluciones tecnológicas innovadoras para mejorar el acceso y el uso de servicios financieros digitales.

● Inclusión financiera: aumentar la educación financiera digital y el acceso a servicios financieros digitales en cualquier sector.

● Tecnología para la expansión del comercio: soluciones digitales que optimicen y amplifiquen la compra y venta de bienes y servicios.

El programa está diseñado para empresas en etapa temprana y en escalamiento radicadas en los países mencionados, y que cuenten como mínimo con una cofundadora mujer o una mujer dentro de su equipo directivo.

El programa proporciona a emprendedoras de tecnología acceso a desarrollo de habilidades de liderazgo, construcción de redes estratégicas, mentoría y asistencia técnica. Nuestra apuesta es generar oportunidades económicas para las mujeres emprendedoras en Perú y Colombia con un programa diseñado para sus necesidades”, explicó Marcela Carrasco, Presidente de Mastercard para la Región Andina.

Asimismo, Nathalie Renaud, subdirectora de la Oficina de Programas de USAID/Colombia, indicó que “las ganadoras de las primeras ediciones incrementaron sus clientes, han tenido acceso a nuevas oportunidades comerciales, aumentaron sus empleados a tiempo completo o crearon nuevos empleos y han invertido en iniciativas para fortalecer la participación de mujeres en sus empresas. De esta manera aportamos a cerrar las brechas que existen entre hombres y mujeres de acceso a capital, mercados, redes, entrenamiento y mentoría”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre. Los negocios seleccionados recibirán mentoría personalizada de expertos con gran conocimiento y cada uno obtendrá recursos no reembolsables hasta por 35.000 dólares para invertir en su emprendimiento. Puedes inscribirte en la web de start path empodera.