Inglaterra: Hombre recorrió 201 países en cuatro años y sin tomar un solo avión (VIDEO)

Inglaterra Hombre recorrió 201 países en cuatro años y sin tomar un solo avión (VIDEO)
Este aventurero figura en los libros Guinnes. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2013 / 20:30 PM

Londres. Un hombre, todos los países y cero vuelos. Esa es la premisa bajo la que Graham Hughes se convirtió en el primer hombre en recorrer el mundo entero sin quitar los pies de la Tierra.

Inició su recorrido en 2009 y lo terminó apenas el pasado 2012; tiempo en el que recorrió los 201 países del mundo, superando el reto con el que inició todo: cruzar las fronteras de los 193 miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), además de la Ciudad del Vaticano, Taiwan y Kosovo.

Hughes no lo hizo solo, pues a través del sitio theodysseyexpedition.com, fue relatando cada uno de los pasos que daba y filmó gran parte de proyecto a manera de documental, con el único fin de recaudar dinero para Water Aid, una ONG dedicada a llevar agua potable a personas en estado de pobreza y enfermedad.

Todo era parte del gran plan de Hughes, un hombre británico de 33 años, quien desde siempre soñó con recorrer el mundo, sobre todo, hacerlo por una buena causa.

Aunque no fue fácil, eso le quedó claro desde el momento en que inició el camino y se tuvo que enfrentar a situaciones inesperadas, como que fuera acusado de espía en el Congo, arrestado en Rusia por no tener visa, enfrentarse con musulmanes fundamentalistas y hasta lidiar con un barco que se deshacía mientras él intentaba llegar a Cabo Verde.

Aun así, un viaje satisfactorio: “El sentimiento principal de hoy es solo una intensa gratitud a todas las personas en todo el mundo que me han ayudado a llegar hasta aquí, por cogerme mientras hacía auto-stop, dejar que me quede en el sofá, o señalarme en la dirección correcta”, dijo.

Así fue como recorrió más de 257 mil kilómetros en mil 462 días, con apenas 100 dólares por semana. En total 5 continentes, empezando el 1 de enero de 2009 en Liverpool y terminando el 26 de noviembre de 2012 en Juba, Sudán.

Fuente: ABC



Exportaciones de agro y pesca no tradicionales tienen mayor crecimiento

Forsyth advirtió que urge mayor intervención de la PNP en La Victoria

Ministro de Defensa informó que hoy comenzarán a abastecer de agua

Oscar 2019: conoce la lista completa de nominados

Perú cayó 1-0 ante Paraguay y se complica en el Sudamericano

Ir a portada