Existe una raza de pollo indonesio conocido como Ayam Cemani, que sorprende por su color: Es totalmente negro.

Y ese color no se limita a sus plumas, sino que está en todo, incluso en el interior. Todo acerca de este pollo es negro: Piel, pico, pluma, lengua, piernas, uñas de los pies, incluso sus carne, huesos y órganos. Incluso la médula ósea es de color negro.

Su sangre, aunque no es negra, es muy oscura. El Ayam Cemani es tan espectacular y exótica que se conoce como la “Lamborghini de las aves de corral”.

PUEDES LEER: México: ¿Silueta de la reina Isabel II en las cenizas de volcán?

La palabra ‘Ayam’ significa ‘pollo’ en Indonesia, y ‘Cemani’ se traduce como ‘completamente negro’ en javanés. Esta raza exótica se originó desde Java en Indonesia. Fueron introducidos a Europa en 1998 por un criador holandés, donde arrastraron un considerable interés entre los entusiastas de las aves de corral debido a su aspecto y composición genética. El Ayam Cemani es uno de los pollos más caros del mundo, con una sola ave costando hasta $2.500.

En Asia, el Ayam Cemani están muy bien considerado porque se cree que su carne tiene poderes místicos. Su carne se piensa que es más alto en hierro, por lo tanto, beneficioso para las mujeres antes y después del parto.

Fuente: Viraleshd.com