En el marco de la Segunda Edición de la Expotic 2013, el Instituto Von Braun, con la finalidad de fomentar la robótica educativa llevó a cabo por quinto año consecutivo la Eliminatoria Nacional para las Olimpiadas WRO (World Robot Olympiad) Indonesia 2013.

Los ganadores representarán al Perú en Yakarta, Indonesia, donde se realizarán las Olimpiadas.

La convocatoria para el concurso se realizó con más de 40 colegios, institutos y universidades de todo el país, lo cual permitió que alumnos de distintos colegios (tanto particulares como estatales) demuestren su capacidad para crear y programar robots.

La competencia estaba conformada por dos categorías, Junior y Senior, que comprendían las siguientes edades: 13 a 15 años y 16 a 19 años respectivamente. El colegio ganador en la categoría Junior fue el equipo del Centro Educativo Privado del Norte Sullana (Piura) y en la categoría Senior la victoria fue obtenida por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Estos alumnos representarán al Perú a nivel mundial en Yakarta, Indonesia.

Los primeros puestos fueron premiados con un programa NXT de Lego, mientras al segundo y tercer puesto se les premió Kit de Ingeniería Mecánica y un curso de Robótica Aplicada en el Instituto Von Braun.