Gracias a las coordinaciones efectuadas por nuestra Embajada en la India y el Departamento de Turismo del Gobierno del Estado de Haryana, el Perú participó en la Feria Cultural y de Artesanías Surajkund Mela 2013, celebrada entre el 2 y 10 de febrero en la ciudad de Faridabad.

En el evento, inaugurado por el Presidente de la India, Pranab Mukherjee, nuestro país fue representado por el músico Willy Terrones, quien brindó al público indio, en siete importantes presentaciones, un repertorio de ritmos peruanos ejecutados con instrumentos típicos como zampoña, charango, quena y cajón.

Cabe destacar que nuestra representación diplomática continuará realizando coordinaciones con los organizadores de la feria para lograr mayores facilidades que permitan contar con artesanos peruanos en la edición 2014 del evento, en mérito al interés mostrado por la Dirección Nacional de Artesanía.

Asimismo, se retomará la propuesta de la feria en el sentido de brindar un pabellón a los países latinoamericanos para la venta y muestra de artesanía y productos alimenticios. En esta oportunidad, se pudo apreciar la participación de artesanos de Sri Lanka, Nepal, Bangladesh, Bhután, Afganistán, Tailandia y Namibia.