Siete alumnos que cursaban el quinto de secundaria en el colegio La Victoria, en la región Junín, agredieron y golpearon a un profesor en plena clase de carpintería, mientras uno de ellos grababa el lamentable suceso.

Todo comenzó cuando el brigadier del salón empezó a golpear desafiante con un martillo el escritorio del maestro. Éste trata de poner orden, pero es empujado y retado a pelear por los alumnos, quienes incluso llegan a voltear su escritorio. Luego, ya con los ánimos caldeados y al tope, otro estudiante tranca la puerta del salón para que el maestro no escape.

Los empellones continúan y el asustado profesor trata de defenderse haciendo el ademán de patear a un alumno, pero lo único que consigue es elevar la agresividad de los jóvenes, quienes lo rodean para agredirlo en grupo. En ese momento uno de los chicos vestido con buzo le tira una patada voladora que pasa rosando su cara.

La cobarde agresión al profesor Gumercindo Cóndor se dio la última semana de clases en diciembre del año pasado, y se habría producido en venganza por los supuestos abusos que habría cometido. Debido a estos hechos, la UGEL Junín separó al profesor por haber perdido autoridad frente a los estudiantes, pero este presentó una apelación para volver a su cargo.