Después más de 10 horas de labor, agentes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) controlan al 95% el dantesco incendio registrado la noche del último jueves en el almacén central del Ministerio de Educación, Breña.

Alberto Marticorena, jefe de la Comandancia Departamental de Lima Centro, detalló que las llamas prácticamente han sido aplacadas y no existe riesgo de que el siniestro en extinción se propague a los grifos de la avenida Venezuela o a la fábrica de pinturas de la zona.

Para combatir las enormes lenguas de fuego fue necesaria la intervención de 250 efectivos y 35 unidades móviles del CGBVP, entre motobombas, camiones cisternas, vehículos con escaleras teleféricos, ambulancias, entre otras.

A fin de facilitar la labor de los hombres de rojo, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) aumentó a 30 libras la presión de todos los hidrantes cercanos a la octava cuadra de la avenida Venezuela, que estuvieron totalmente operativos, detalló.

Fue necesario tumbar algunas paredes laterales del inmueble en llamas e incluso hacer forados en algunos sectores para poder disparar a través de ellos los chorros de agua provenientes de las mangueras de los bomberos.

La autoridad bomberil destacó que, si bien el almacén del Ministerio de Educación quedó reducido a cenizas, la oportuna intervención de los agentes del CGBVP impidió que el siniestro se descontrole y ocasiones daños de consideración en los inmuebles colindantes.

Fuente: Agencia Andina