Por supuesto, todo depende de las tradiciones locales. En muchos casos, los vestidos de novia pueden llegar a tener adornos muy vistosos y algunos incluso esconden los rostros bajo capas de joyas o velos.

Por ejemplo, tenemos a las novias de Nigeria, en donde a menudo llevan ropa de boda de colores alegres. También hay casos en que llevan un adorno de cabeza, llamado Gele.

En las bodas indias, los vestidos de color rosa o rojo son la elección favorita de adornos de la novia. Las mujeres casadas en el norte del país se pueden distinguir por un punto rojo en la mitad de su frente.

En Ghana, la ropa tradicional lleva a menudo muchos colores, en tanto que en Mongolia, los novios llevan lo que se conoce como Deel, que es un tipo de ropa tradicional que durante siglos llevaban mongolas y otras tribus nómadas en Asia Central.

También tenemos a las novias en Gora (región entre Kosovo y Macedonia), quienes son llevadas en un caballo blanco cubierta de un pañuelo y con un paraguas decorado especialmente para las festividades de boda.

En Escocia, el hombre tradicionalmente en la boda lleva el kilt de su clan. Tras la ceremonia, la novia lleva un pañuelo de colores del clan de su nuevo marido mostrando de esta manera que ahora pertenece a su familia.

La novia afgana judía tradicionalmente llevaba un velo y adornos, también henna en sus manos y pies, y lentejuelas en su frente.

En la tribu Hamar (Etiopía), las mujeres no casadas llevan largos collares hechos de abalorios rojos, verdes y negros, y las mujeres casadas llevan dos distintos collares de metal. Las primeras esposas también llevan cintas de cuero con grandes discos encima.

En la boda tradicional en Hungría, la novia lleva un vestido bordado con ornamentos florales y colores claros, así como muchas faldas bajeras y una corona con trigo tejido dentro.

En Transilvania, la ceremonia de la boda en Oas incluye varios ritos, como la preparación de los trajes.

¡Mira las fotografías!

Fuente: Boredpanda.es

TAGS RELACIONADOS