El II Encuentro Nacional de escultores en arena se realizará en Cerro Azul

	Cerro Azul será escenario del II Encuentro Nacional de escultores en arena.

Cerro Azul será escenario del II Encuentro Nacional de escultores en arena.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.02.2019 / 16:10 PM

Con el apoyo de la Municipalidad Distrital, se realizará el II Encuentro Nacional de Escultores en Arena, que tiene como fin hacer de Cerro Azul un distrito turístico y cultural.

La exhibición se ubicará al lado izquierdo del histórico muelle los días jueves 21 y viernes 22 de febrero desde las 08:00 a.m. hasta las 06:30 p.m. y el público asistente podrá interactuar con la exposición de monumentales esculturas en arena, recital de música, talleres de escultura en arena y limpieza de las playas.

En esta edición se contará con la presencia de destacados escultores del país, entre ellos, los reconocidos artistas: Rubén Rebatta (Lima), Mauro Jalanocca(Arequipa) y el artista local Luis Ormeño, quienes representarán sus esculturas efímeras relacionadas al tema “Vida Marina”, con el objetivo de representar la riqueza de nuestros mares y la urgencia de promover y fomentar el cuidado de nuestro mar, como también reflexionar sobre la explotación de las especies marinas.

“La práctica de esta manifestación artística por los artistas nacionales es muy baja debido a los pocos y esporádicos espacios de reconocimiento. Por esta razón se buscará crear un espacio alternativo, reconociendo que esta manifestación artística tiene gran potencial debido a varios factores: se practica en un espacio público, la interacción con el espectador es relacional, el proceso de la pieza artística es visible en todo momento y, sobre todo, los materiales que se utilizan son naturales”, narró Jharlen Ormeño, del Colectivo Huellas de Arena.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada