Luis Alberto Chamochumbi Guerra (49) es el peruano que era parte de la tripulación del buque “Mattheos I” secuestrados por piratas en la costa de Togo, África Occidental.

Su familia fue contactada por la empresa española Consultores de Navegación, propietaria de la embarcación secuestrada en la madrugada del miércoles a 50 millas de la costa de Togo.

De acuerdo al representante de la empresa en Lima, las estadísticas señalan que los piratas que abordan embarcaciones en esta parte de África se roban la carga de combustible y luego liberan a la tripulación en cuatro o cinco días.

OTRO PERUANO SECUESTRADO

La mujer indicó que su hermano, capitán de la marina mercante atravesó varias veces esa zona de África y nunca fue asaltado por los piratas. “Es la primera vez que le ha ocurrido esto”, afirmó.

Asimismo, refirió que toda la información sobre la situación del barco secuestrado y sus tripulantes, llegará a la embajada española en Accra, Ghana. También sostuvo que habría otro peruano en el buque, pero desconoce su nombre.