Durante una entrevista televisiva, el candidato presidencial de Gana Perú,Ollanta Humala, mostró su incomodidad con los periodistas que lo interrogaban, Aldo Mariátegui y Mónica Delta, argumentando que no le dejaban responder las preguntas y no se podía dar un “diálogo alturado”.

“Hay reglas mínimas de comportamiento hacia el entrevistado, no lo dejan hablar y le quieren poner la respuesta, lo apabullan de preguntas y no lo dejan responder, obviamente, en la entrevista no gana nadie y peor aún, pierde el televidente”, señaló contrariado el nacionalista en el programa ‘Sin Medias Tintas’.

No obstante, tanto Delta como Mariátegui se defendieron señalando que Humala no quería responder preguntas, sino dar “un discurso”. “Ahí es donde está el problema. Hay preguntas cortas, respuestas cortas; preguntas más largas, respuestas más largas”, retrucó la periodista.

Segundos después, cuando Humala tenía la palabra, fue interrumpido nuevamente por Mariátegui, y el candidato contrariado le dijo: “¿Ves cómo no me dejas hablar?”.