El ministro de Ciencias, Tecnología e Industrias Intermedias de Venzuela, Ricardo Menéndez, dijo que tras los 3 años del lanzamiento del Satélite Simón Bolívar “está camino a la construcción de una fábrica de satélites”.

“Estamos desarrollando el segundo satélite que será lanzado entre septiembre y octubre del año 2012. Vamos a tener la posibilidad de tener un sistema cartográfico actualizado”, afirmó.

El primero de los satélites bolivarianos permite, según el funcionario, “ tener 3.061 antenas conectadas en nuestro territorio nacional que conectan a más de tres millones de computadoras del país, permite la conexión con las zonas más remotas del país”.

El gobierno chavista busca con estos artefactos apuntalar a país en materia de seguridad y defensa: “Tenemos los puentes fronterizos conectados por la vía del satélite”, así como también en el ámbito energético y petrolero es utilizado para brindar seguridad al sector.

Detalló que al Satélite Simón Bolívar están conectadas “127 bases de protección fronteriza, los radares de la Fuerza Armada Bolivariana y el sistema de Funvisis para determinar los sismos que ocurren en nuestro país”.

Fuente: Infobae