El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, paseaba por Lima en un volkswagen escarabajo y se enamoró de una joven que vivía en el puerto del Callao, cuando estudiaba en la Escuela Militar de Chorrillos en 1974, contó el exministro de Defensa Alberto Otárola en una entrevista publicada.

Otárola conoció a Chávez el año pasado en Caracas, durante una visita oficial, y conversaron largamente sobre la estadía del mandatario venezolano en Lima para seguir un curso como cadete en la escuela militar peruana y participar en el 150 aniversario de la Batalla de Ayacucho en Perú.

“Se iba con sus amigos peruanos a unos bares en el Centro de Lima, le gustaba tomar su trago Capitán”, el típico coctel de pisco y vermut rojo, contó Otárola al diario El Comercio sobre las anécdotas que vivió Chávez en Perú.

Además, Chávez recordó a un amigo que tenía un escarabajo rojo en el cual paseaban por Lima y Callao, y precisamente en uno de esos paseos por el balneario de La Punta “conoció a una bella chalaca (vecina de El Callao) de la que se enamoró”, dijo Otárola.

“Incluso cuando regresó a Venezuela intercambiaban cartas y en ese momento se puso a recitar fragmentos de las cartas de Simón Bolívar a Manuela Sáenz”, agregó el exministro.

Fuente: EFE