, el magnate y fundador de la revista Playboy, falleció el miércoles 27 a los 91 años en su legendaria mansión de Los Ángeles tras una vida dedicada al placer y la lucha por las libertades, especialmente en torno al sexo. En esta galería de fotos veremos cómo vivió esos años repletos de polémica.

Sin embargo, la también fue punto de críticas por perpetuar los estereotipos machistas sobre las mujeres a través de sus publicaciones.

Criado en una familia puritana de Chicago, Hugh Hefner fundó en 1953, con 8.000 dólares como préstamo, la revista Playboy, una publicación que, con una fotografía de Marilyn Monroe desnuda como reclamo de su primer número, desafiaría la represión sexual de los años 50 en USA.

“No pretendía que Playboy fuera una revista de sexo (…). Playboy tenía como objetivo ser una revista global de hombres. Y si vas a ser una revista masculina, ¿cómo podrías no incluir la cosa en la que los hombres están más interesados, que es el sexo?”, dijo Hefner en el año 2000 en un reportaje de Rolling Stone.

La revista se convirtió en una referencia literaria con firmas del nivel de John Updike, Tennessee Williams, Jack Kerouac o Hunter S. Thompson. Incluso, Gabriel García Márquez publicó en sus páginas el cuento “El ahogado más hermoso del mundo”, mientras que Ray Bradbury compartió por entregas su novela “Fahrenheit 451”.

Hefner se casó en tres ocasiones, tuvo varias novias al mismo tiempo durante algunos años y aseguró en una ocasión que se había acostado con más de mil mujeres.

Tras la crisis del imperio Playboy con la irrupción de internet en el mundo de los contenidos eróticos, Hefner vendió el año pasado su mansión por 100 millones de dólares bajo la condición de poder residir en ella hasta su muerte. (Con información de EFE)

no dejes de ver

Delincuente sorprende al confesar en qué parte de su cuerpo esconde la droga

TAGS RELACIONADOS