History Channel: patente peruana entre los diez mejores inventos de América Latina

History Channel patente peruana entre los diez mejores inventos de América Latina
Proyecto peruano MATÍAS entre los 10 mejores inventos de Latinoamérica | Nexos Perú

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.11.2018 / 17:29 PM

Nexos Perú, startup peruana de construcción modular, ha sido seleccionada por la iniciativa Una Idea de History Channel gracias al proyecto MATÍAS, solución de vivienda temporal segura, económica y sostenible en casos de desastres naturales alrededor del mundo.

Entre más de 300 inventos presentados, la patente de Nexos Perú se encuentra en los 10 seleccionados de América Latina. “La funcionalidad de MATÍAS en un desastre natural a gran escala es clara: resiste climas extremos, se transporta fácilmente y cualquier persona lo puede armar en dos horas”, precisó Fabio Martins, gerente general de Nexos Perú.

El proyecto podría causar gran impacto en el Perú, país que cada año enfrenta desastres naturales de gran magnitud como El Niño Costero. Además, presenta la posibilidad latente de padecer sismos de gran escala. De igual modo, la población vulnerable de América Latina, la que más sufre ante un huracán o desborde de ríos, podría tener una solución inmediata de vivienda segura a costos bajos.

Daniel Rivera, gerente comercial de Nexos Perú comentó que “en un eventual desastre natural, las organizaciones de Estado tienen en stock refugios que puedan albergar a las personas que perdieron sus hogares. MATÍAS, les ahorraría hasta 40% los costos de compra, almacenamiento y movilidad”.

Un reciente informe del Banco Mundial precisó que en la región los desastres naturales dejan pérdidas de hasta US$ 84 millones anualmente y empuja a las personas a la pobreza.

“En una emergencia, lo primero que le preocupa a la familia es su hogar por encima de los bienes materiales. MATÍAS es un recurso para aliviar su vulnerabilidad en ese momento”, puntualizó Martins.

Ingresa AQUÍ para votar por el proyecto MATÍAS que representa al Perú.



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada