Hay Festival Arequipa es un evento cultural que se realiza en la ‘Ciudad Blanca’, pero que este 2020 debido al se llevará a cabo de forma digital. Este año se ofrecerán charlas y talleres con escritores.

Entre las presentaciones que se están ofreciendo tenemos algunas relacionadas a la celebración de los 75 años de Ediciones Paidós y que consiste en un ciclo de seis entrevistas. A continuación, los horarios.

Shoshana Zuboff

Fecha: miércoles 28 de octubre

Hora: 10:00 a.m.

Desde Estados Unidos, Shoshana Zuboff, definida por el Financial Times como una ‘profeta de la era de la información’. Su último libro, La era del capitalismo de la vigilancia: La lucha por un futuro humano frente a las nuevas fronteras del poder, examina la realidad global con una mirada crítica y transversal de lo social, lo político, lo económico y lo tecnológico, y aborda la relación entre el capitalismo y lo digital.

Karen Armstrong

Fecha: miércoles 28 de octubre

Hora: 3:00 p.m.

Los textos sagrados de las principales religiones monoteístas, continúan teniendo injerencia en las corrientes de pensamiento actuales. Karen Armstrong es autora de más de 25 libros sobre la historia de las religiones y la fe, e indaga en el cristianismo, el judaísmo y el islam. En 2017 recibió el Premio Princesa de Asturias, es miembro del Grupo de Alto Nivel de la Alianza de las Civilizaciones de la ONU. En su último libro El arte perdido de las escrituras: Recuperar el sentido y el valor de los textos sagrados, revisa el rol de los textos sagrados en un mundo que rechaza la religión cada vez más.

Muhammad Yunus

Fecha: jueves 29 de octubre

Hora: 10:00 a.m.

En 2006, Muhammad Yunus, recibió el Premio Nobel de la Paz por su trabajo por la erradicación de la pobreza y sus esfuerzos a favor de la justicia social. Conocido como ‘el banquero de los pobres’, es el fundador del Banco Grameen, que otorga créditos a mujeres en condiciones de pobreza. Su reciente libro, Un mundo de tres ceros: La nueva economía de pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones netas de carbono, expone los efectos más nocivos del capitalismo: la desigualdad social, el desempleo masivo y la destrucción sistemática del medio ambiente.

Facundo Manes

Fecha: jueves 29 de octubre

Hora: 11:30 a.m.

¿Sigue evolucionando el cerebro humano? El neurólogo argentino Facundo Manes ha publicado numerosos libros y producido programas de televisión sobre los enigmas del cerebro. Su último libro, es El cerebro del futuro: ¿Cambiará la vida moderna nuestra esencia?, donde aborda temas como el trabajo interdisciplinario, el impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la neuroética, cómo tratar las enfermedades mentales y el papel de la ciencia como mediadora de problemáticas de carácter social.

Naomi Klein

Fecha: viernes 30 de octubre

Hora: 10:00 a.m.

Naomi Klein es autora del best seller No Logo: El poder de las marcas. En 2002 publicó una recopilación de sus ensayos y trabajos periodísticos en Vallas y ventanas: Despachos desde las trincheras del debate sobre la globalización. Klein, alcanzó el puesto undécimo, el más alto logrado por una mujer, en el Sondeo Global de Intelectuales, un listado de los más relevantes del mundo elaborado por la revista Prospect y la revista Foreign Policy.

Adela Cortina

Fecha: viernes 30 de octubre

Hora: 11:30 a.m.

¿Considera que vive en una sociedad desigual que discrimina a los desfavorecidos? La escritora y filósofa Adela Cortina es doctora honoris causa por numerosas universidades, miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas de España y ha sido jurado en múltiples ocasiones de los premios Príncipe y Princesa de Asturias. En los años 90 acuñó el término ‘aporofobia, que da título a su más reciente libro, Aporofobia, el rechazo al pobre.

Para participar de las sesiones debes inscribirte . Si no puedes asistir al evento que estás interesado, te contamos que serán grabados y podrás verlo hasta el 15 de noviembre.