El Hay Festival es un evento literario que se realiza anualmente. Tiene varias ediciones durante el año y cada una se lleva a cabo en diferentes partes del mundo. Este 2021 la primera tiene como sede a Colombia, pero puede ser vista desde cualquier parte del planeta porque es online.
Las inscripciones a las sesiones del Hay Festival Colombia son desde AQUÍ. Cuando la persona se registre recibirá un correo de confirmación y que sirve para acceder a los eventos virtuales.
✍ Viernes 29 de enero
Hora
20:30 p.m.
Leonardo Padura en conversación con Mábel Lara
El escritor, periodista, guionista y crítico literario cubano Leonardo Padura es el autor de una veintena de libros de cuentos y novelas, y ganador del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015. Su más reciente novela, Como polvo en el viento (2020), narra la historia de la joven neoyorkina Adela y su relación con su madre y su pareja, un joven cubano llamado Marcos. Padura conversa sobre su nueva obra con Mábel Lara.
Plataforma
https://bit.ly/3iXhwDn
✍ Sábado 30 de enero
Hora
13:30 p.m.
Fernando Savater en conversación con Alejandro Gaviria
El escritor y filósofo Fernando Savater (España) es autor de una extensa obra de más de cincuenta títulos que abarca ensayo político y literario, narrativa y teatro, entre ellos los destacados libros de divulgación de la filosofía Ética para Amador (1991) y Política para Amador (1992). En conversación con Alejandro Gaviria sobre su libro más personal La peor parte cómo el tormento por la muerte de su esposa Sara fue el pago por la felicidad de una vida juntos. Un libro duro que habla sin ambages de la pérdida, pero también del amor y la memoria.
Plataforma
https://bit.ly/3pkvcKH
✍ Domingo 31 de enero
Hora
15:00 p.m.
Paul Auster en conversación con Marta Orrantia
El escritor y director de cine Paul Auster (Estados Unidos) es autor de más de una treintena de libros de ficción, ensayo y poesía que han sido traducidos a más de cuarenta idiomas conversa con Marta Orrantia.
Plataforma
https://bit.ly/3om7exs