(12 de enero de 1949) es un escritor japonés muy popular con grandes ventas en todo el mundo. Su talento ha logrado que reciba numerosos premios como el Noma, el Tanizaki, el Yomiuri, el Franz Kafka y el Jerusalem Prize.

Para conocer más sobre su universo literario, a continuación, te presentamos cinco publicaciones que te deleitan con su talento en cada capítulo.

1. Música, solo música

Junto a su amigo Ozawa, ex director de la Boston Symphony Orchestra, mantuvo estas deliciosas conversaciones sobre piezas de Brahms y Beethoven, de Bartok y Mahler, sobre directores de orquesta como Leonard Bernstein y solistas excepcionales como Glenn Gould, piezas de cámara y ópera. Puede escuchar el playlist oficial del libro o leer de forma gratuita un extracto desde este

2. El elefante desaparece

Los protagonistas de todos los relatos que componen este volumen esperan algo. Este libro es una prueba más de la capacidad de Murakami para cruzar la frontera entre lo cotidiano más realista y lo fantástico, transformando así la trivialidad de nuestras vidas.

Te puede interesar:

3. De qué hablo cuando hablo de escribir

A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway reflexiona sobre la literatura, la imaginación, los premios literarios y en ocasiones sobre la controvertida figura del escritor.

4. La muerte del comendador (Libros 1 y 2)

Tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando decida desenvolverlo se abrirá extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart.

5. La chica del cumpleaños

Una joven camarera cumple veinte años, pero tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo, nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.

Extra

Tony Takitani

Es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y solo. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial.