Debido a la ausencia de sitios para estacionar las bicicletas en el centro de la ciudad, el Municipio de Lima habilitó 17 ciclo-parqueaderos en sitios estratégicos del “Damero de Pizarro” para facilitar y promover el uso de este medio de transporte no motorizado.

Los ciclo-parqueaderos son de acero inoxidable, de dos pulgadas por 1.5 milímetros de espesor, abarcan un promedio de 4.5 metros cuadrados y tienen capacidad para albergar hasta seis bicicletas debidamente estacionadas.

Estos espacios se encuentran ubicados cerca de edificios públicos, privados y financieros, a fin de brindar mayor seguridad a las unidades.

Para la gerenta del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte no Motorizado de la Municipalidad de Lima, Jessica Tantaleán, es importante cambiar el “chip” que existe en la mente de otorgar una mayor importancia a los diversos medios de transporte y dejar de lado a la bicicleta como una alternativa que, a la vez, es saludable.

Con ese derrotero, afirma, se decidió construir los 17 ciclo-parqueaderos en diversos puntos del Centro Histórico para que los ciclistas que acuden a sus trabajos o estudios, así como a realizar algún trámite a las instituciones públicas o privadas, cuenten con un lugar donde estacionar adecuadamente sus bicicletas.