LIMA. Inició el 2020 y la anunció novedosas propuestas para que niños y adolescentes aprovechen al máximo los días libres de verano.

En su sede ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay, la GBPL ofrecerá talleres de historia, computación, literatura, ajedrez, ortografía, entre otras disciplinas artísticas y académicas.

A continuación, la información más detallada y necesaria de los distintos talleres:

1. Conociendo nuestra cultura

Durante todos los domingos de enero se darán a conocer los diferentes rasgos culturales de la Costa, Sierra y Selva del Perú. La Sala Infantil será el escenario para que niños entre 5 y 12 años aprendan sobre las características de nuestras regiones geográficas. La cita es a partir de la 11 a.m.

2. Circuito de lectura

Incentivar el hábito de la lectura y la capacidad de análisis en los pequeños es lo que busca este programa. Utiliza material bibliográfico seleccionado, además de distintas técnicas y dinámicas para este propósito. Está programado para el martes 14, 21 y 28 a las 3 p.m. Dirigido a niños entre los 7 y 11 años.

3. Simulacro de matemáticas

Ejercicios matemáticos de prestigiosas universidades serán resueltos este miércoles 15 y jueves 16 de 10 a.m. a 12 p.m. en un simulacro que tiene como propósito reforzar los conocimientos de jóvenes que se enfrentan a próximos exámenes de admisión.

4. Computación para niños

Los jueves 16, 23 y 30 de enero en los horarios de 3 a 4 p.m. y 4 a 5 p.m. se desarrollará el taller Compukids para conocer el manejo básico de la computación, así como la utilidad de distintas herramientas informáticas.

5. Ortografía básica

En la GBPL podrá mejorar su ortografía a través de ejercicios y estrategias que permitirán ser aplicados en la redacción de textos, eliminando errores comunes a la hora de escribir. Tendrá como única fecha el viernes 17 a partir de las 10 a.m.

6. Verano creativo

Si su menor hijo/a tiene entre 3 y 6 años podrá llevarlo a este taller imperdible para que desarrolle sus destrezas y habilidades motoras con materiales reciclados y mucha imaginación. Elija entre el viernes 17, 24 o 31 de enero desde las 11:00 a.m. Para las grupos de 7 a 11 años, las clases están reservadas para el sábado 18 y 25 de enero en el mismo horario.

7. Clases de ajedrez

¿Quiere aprender las reglas del ajedrez o mejorar tu estrategia? Tendrás la gran oportunidad de entrenarte y conocer más sobre el denominado juego ciencia en las clases demostrativas de la Biblioteca Pública de Lima este jueves 23, viernes 24 y sábado 25 a las 10 a.m. Inscripciones a marcela.poirier@bnp.gob.pe

8. Origami

Pensado en un público juvenil, el martes 28 y jueves 30 a las 11 a.m. tendrán lugar los talleres de origami, arte de origen japonés del plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. Las vacantes son limitadas.