Gran Biblioteca Pública de Lima muestra exposición fotográfica de la capital en colaboración con ciudadanos

Gran Biblioteca Pública de Lima muestra exposición fotográfica de la capital en colaboración con ciudadanos
Gran Biblioteca Pública de Lima inauguró la exposición fotográfica Lima: Postales de mi ciudad. (Foto: GBPL)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2020 / 17:55 PM

Para conmemorar el 485 aniversario de la capital del Perú, la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL) inauguró la exposición fotográfica Lima: Postales de mi ciudad que cuenta con imágenes históricas de Lima y permite la construcción de una memoria gráfica colectiva.

Se trata de una exhibición que busca que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia, razón por la cual se les invita a colocar sus fotografías registradas en Lima y colocarlas en el mural colaborativo instalado en la GBPL. De esta manera se dará una mirada al crecimiento y los cambios de una Lima que se ha ido transformando a lo largo de los años.

“La idea del mural surgió para resaltar ciertos aspectos de la ciudad y crear vínculos con la población, permitiendo que se identifiquen con los espacios que recorren”, señaló la jefa de la GBPL, Lilian Maura, quien recordó que la ciudadanía puede dejar sus fotografías en la sede del centro de Lima sean en blanco y negro o a color.

	Se trata de una exhibición que busca que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia. (Foto: GBPL)
Se trata de una exhibición que busca que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia. (Foto: GBPL)

Esta exposición presenta un recorrido sobre los cimientos de Lima desde una perspectiva ciudadana, pero también histórica con la finalidad de crear identidad y conciencia sobre el patrimonio de la ciudad.

Sitios arqueológicos ubicados en el corazón de diferentes distritos de la capital, son también parte de este repaso de nuestra tradición. Se han reunido imágenes de distintas culturas precolombinas entre los años 2000 a.C. y 1532 d.C., y que configuran la concepción de nuestro país.

Las fotografías han sido proporcionadas por la Dirección de Gestión de Monumentos, el Museo de Sitio Pachacamac y de Arturo Jiménez Borja, Puruchuco, del Ministerio de Cultura.

Dato importante

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de febrero en la sede ubicada en la cuadra 4 de la Avenida Abancay, Lima. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada