Por tercer año consecutivo, GRADE ha sido elegida la única institución peruana entre los mejores cincuenta “ThinkTanks” en política social del mundo.

GRADE ocupa el puesto 27 dentro de un universo de más de 6.603 “ThinkTanks” en el mundo, 721 en Latinoamérica y 32 en el Perú, según el ranking “2012 Global GoToThinkTanks” de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos.

De América Latina solo se encuentran la Fundación Getúlio Vargas de Brasil, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y el Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), ambos de Argentina.

El reporte, que presenta listas mundiales, por regiones y en base a distintas categorías; nos posiciona una vez más en la lista de los “ThinkTanks” más influyentes de Sudamérica y Centroamérica.

Además, por primer año, GRADE se muestra dentro de los “ThinkTanks” más influyentes del mundo en desarrollo internacional, ocupando el puesto 55.

La denominación “ThinkTank” se refiere al centro de investigación aplicada cuyo rol de vincular el conocimiento, la práctica y la política es clave para la incidencia en políticas públicas.

El estudio destaca la contribución de centros de investigación a los gobiernos y a la sociedad civil a través de una investigación rigurosa que enriquece la implementación de políticas públicas.