Esta aplicación permitía a las personas poder subir una foto de un rostro, rasgarle los ojos, ponerle un sombrero típico asiatico y pigmentar la piel en un tono amarillento.

Varios colectivos protestaron en las redes sociales sobre el contenido racista de esta app. El creador de esta aplicación, KimberyDeiss, también permitió que quienes descargaran el producto pudieran ponerle un bigote al estilo Fu Manchú. “Por unos segundos uno se puede convertir en un chino, japonés, coreano o cualquiera de los otros asiáticos”, señaló a la CNN.

Sin embargo, pese al éxito de la aplicación, Peter Chin, un pastor en Washington DC, organizó una petición online para que GooglePlay retirara la aplicación. “Ellos son racistas y perpetúan estereotipos falsos y ofensivos que hieren a las comunidades estadounidenses asiáticas y nativas” se podía leer en la petición.

Junto al grupo 18 Millon Rising y la propagación del hashtag #makemeracist, fueron más de 10 mil personas quienes alzaron su voz para protestar contra la aplicación.

Aunque hasta el momento Google no ha dicho que la aplicación ha sido retirada por la protesta virtual, han señalado que simplemente aplican las reglas y borran las aplicaciones que violan las políticas de la empresa.

Fuente: Agencia Andina