Google premia a ONGs peruanas con más de un millón de dólares

	La Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura promueve MAMA 2.0. (Foto: Google)

La Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura promueve MAMA 2.0. (Foto: Google)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2017 / 15:30 PM

Google dio a conocer a los ganadores del Desafío Google.org en el Perú. Las organizaciones Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica, Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura y el Movimiento Peruanos Sin Agua recibirán 350.000 dólares.

Esta iniciativa financiará con más de un millón de dólares a tres organizaciones sin fines de lucro para fomentar proyectos de innovación con impacto social.

Los premiados, Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica, Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura y el Movimiento Peruanos Sin Agua, recibirán US$ 350.000 de manera individual.

Además, las tres organizaciones competirán por un lugar en la final regional, que se llevará a cabo en la Ciudad de México. El representante nacional será definido por el voto del público. Puedes votar AQUÍ.

Se evaluó las ideas teniendo en cuenta su impacto social, su grado de innovación, la factibilidad técnica de realización y su escalabilidad.

El jurado estuvo conformado por Mercedes Aráoz, presidente del Consejo de Ministros y Vicepresidente de la República; Gastón Acurio, reconocido chef e impulsor de nuestra gastronomía; Mariana Costa, emprendedora social y fundadora de Laboratoria; Inés Temple, líder empresarial y presidente del directorio de CARE Perú; y Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú.

Al respecto, Susana Pabón, gerente de comunicaciones de Google para Perú y Colombia, dijo a la Agencia Andina que se recibieron 2,500 postulaciones en América Latina. “También se han realizado concursos en Argentina, Chile, Colombia, y México”, sostuvo.

proyectos ganadores

El proyecto de la Asociación para la Conservación de la Cuenca Amazónica combina tecnología satelital y de campo (drones) para brindar apoyo a los agricultores recolectores de castaña brasileña. La meta de este proyecto es proteger un millón de hectáreas de bosque tropical en Perú.

La Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura promueve “MAMA 2.0”, un programa de envío de mensajes de voz y texto en idiomas quechua y awajún con consejos de salud para reducir el índice de mortalidad materna.

El Movimiento Peruanos Sin Agua cuenta con un sistema integral de captación de agua de la niebla y captación de agua subterránea para proporcionar a los pobladores acceso al agua. Se usa “atrapanieblas” que no requieren energía eléctrica.

no dejes de ver

Jóvenes peruanos reparten cebiche en el Times Square de Nueva York



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada