El “Premio Nacional Amautas de la Artesanía Peruana 2020” ya tiene una representante y es la cusqueña Genoveva Núñez Herrera. Ella consiguió el reconocimiento por su destacada trayectoria en la conservación de la tradición artesanal en el Perú.

La distinción es una de las más importantes que brinda el Estado peruano, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a la artesanía nacional.

El reconocimiento hace que Genoveva Núñez, representante de la línea artesanal de imaginería, se sume al selecto grupo de 36 artesanos procedentes de siete regiones del país, quienes son reconocidos como “Amautas”.

Este premio reconoce los casi 40 años de trayectoria de Genoveva Núñez que, junto a su esposo el maestro Jesús Urbano Rojas, pusieron en valor el retablo ayacuchano. En estos años, además de maravillosos trabajos, nos ha mostrado, a través de sus enseñanzas, su compromiso para preservar el patrimonio cultural peruano”, sostuvo.

La premiación de la maestra artesana estuvo a cargo de la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, quien resaltó la labor de Genoveva Núñez por su aporte al desarrollo de la artesanía en el país.