Gastronomía y danzas peruanas cautivaron en el festival de Dubái

	La deliciosa gastronomía y las danzas típicas peruanas deslumbraron a los asistentes al Peruvian Festival, realizado en el emirato de Dubái, con motivo del 196 aniversario de la independencia de Perú. (Andina)

La deliciosa gastronomía y las danzas típicas peruanas deslumbraron a los asistentes al Peruvian Festival, realizado en el emirato de Dubái, con motivo del 196 aniversario de la independencia de Perú. (Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.11.2017 / 09:36 AM

La deliciosa gastronomía y las danzas típicas del Perú hicieron pasar gratos momentos a los asistentes al Peruvian Festival, realizado en el emirato de Dubái, con motivo del 196 aniversario de la independencia de Perú.

Durante la noche del pasado 15 de noviembre, los invitados disfrutaron de una muestra de danzas tradicionales del Perú interpretadas por bailarines profesionales, quienes mostraron a los presentes, en cuatro bailes, los típicos huaylas, valicha, marinera norteña y marinera limeña.

No obstante, el protagonista del evento fue la comida peruana con un despliegue de ceviche, ensalada de quinua, causas, anticuchos, empanadas, chicha morada, suspiro a la limeña, arroz con leche y mucho más. Todo bajo la supervisión del chef del Perú, Luis Rojas.

El Festival Peruano fue organizado por el Consulado General de Perú en los Emiratos Árabes Unidos, que trasladó a 14.000 kilómetros de distancia lo mejor de nuestro país. Los sabores, colores, ritmos y la danza no dejaron indiferente a ninguno de los presentes.

La misión diplomática en el país del Golfo tuvo como objetivo principal acercar a la sociedad emiratí la cultura peruana a través de una degustación gastronómica tradicional, exhibición de tapetes del reconocido artista peruano Eddie Sulca, así como una demostración de danzas típicas.

Durante su intervención, el cónsul de Perú en Dubái, Carlos Tavera, dijo que esperaba que las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y el Perú siguieran fortaleciéndose y destacó que en 2017 se cumplen 31 años de relaciones bilaterales entre las dos naciones.

También subrayó el crecimiento de su país en materia económica y turística e invitó a todos los presentes a visitar Perú.

Asimismo, hizo mención al papel de Emiratos Árabes en el Perú que participa en diversos proyectos de infraestructuras y otros sectores, además de agradecer la donación que realizó EAU para las zonas afectadas por el ‘El Niño’, las lluvias torrenciales que azotaron el país el pasado mes de marzo.

La celebración contó con el apoyo de DP World, empresa líder en comercio con una presencia significativa en el puerto del Callao en Perú con más de 78 terminales marinos y terrestres en 40 países.

También tuvo el respaldo de la compañía de origen peruano establecida en Emiratos Árabes Unidos, American Glass Products (AGP), especializada en la producción de vidrio con más de 50 años de experiencia en el mercado de tránsito masivo y militar.

Asimismo, las empresas Best of Latin FoodStuff, Al Khat Al Abyad, MMI, Pisco 1615, Condor Travel, Global Agency, entre otros.

Tavera, quien intervino después de las notas de los himnos de ambos países, agradeció a los asistentes su presencia. También dedicó unas palabras a los patrocinadores por apoyar el evento y a Emiratos Árabes por su hospitalidad.

Andina

No dejes de ver este video

Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Fernández Chacón y Yehude Simon opinan sobre situación de Villarán

JNJ: postulantes rendirán examen de conocimientos este domingo 19

Lima 42K: Municipalidad de Lima informa plan de desvío por maratón

Ir a portada