El jefe de Estado, Alan García, afirmó que el debate presidencial del último domingo, donde intervinieron los cinco principales candidatos, lo ganó el Perú, al destacar que en la polémica se reafirmaron los propósitos a favor de la libertad democrática, económica, la captación de inversiones y generación de empleo.

“Si me preguntaran quien ganó el debate, yo diría el Perú y dentro del Perú, con mucha modestia, el gobierno, que ha impulsado la inversión, el empleo, la erradicación de la pobreza y el crecimiento de la inversión”, dijo.

En ese sentido, García agradeció a los candidatos presidenciales por dejar en claro durante el debate que el Perú está avanzando y creciendo.

“Quiero expresar mi felicitación y agradecimiento a los cinco señores candidatos, los cuales en todo momento han dicho que el Perú está avanzando, que el Perú crece, que el Perú está erradicando su pobreza y superando viejos problemas y que necesita hacerlo con más velocidad para incluir más y mejor a su población”, remarcó.