Los investigadores de la Universidad San Martín de Porres, Karissa Becerra Biaggioni y Mario Silva Corvetto, fueron invitados a participar en el Festival Internacional de la Fotografía Culinaria, que se realizará en París (Francia), desde el 28 de octubre hasta el 13 de noviembre, con un grupo de fotografías titulado Raspadilla.

Estas fotos muestran las coloridas raspadillas preparadas por Don Darío Huaroc, un ancashino quien desde hace más de 50 años se dedica a la venta de este producto, al que sus clientes le atribuyen propiedades medicinales por ser preparado con bloques de hielo extraídos desde los nevados cercanos al Huascarán, según informó agenciaorbita.org.

Fotos de café peruano exhibidas en feria internacional

Café de las Nubes es el libro que este año obtuvo el segundo lugar en la categoría Mejor Libro del Café en los Gourmand World Cookbook Awards 2011, realizados en Francia. Este importante reconocimiento sirvió para que Becerra Biaggioni y Silva Corvetto fueran invitados a participar en el Foodphoto Festival 2011.

Los organizadores del Foodphoto Festival 2011 seleccionaron 20 fotografías de ese libro peruano para ser exhibidas en Tarragona, España, entre el 29 de setiembre y el 16 de octubre, en un evento que reúne los trabajos de los mejores fotógrafos culinarios a nivel mundial.