El embajador Francés, Jean Jacques Beaussou, suscribió un convenio con el director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC), Raúl Choque Larrauri, mediante el cual se otorgarán 150 becas universitarias a jóvenes peruanos para seguir estudios en Francia.

El viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños agradeció la decisión de Francia de apoyar a los jóvenes peruanos entregando esta cantidad de becas para que éstos viajen y realicen sus estudios en ese país. Recordó, que el Ministerio de Educación está realizando importantes esfuerzos para seleccionar a los beneficiarios de Beca 18.

A su vez, Jacques Beaussou precisó que el gobierno francés ha estimado entregar cada año, por becario, un aproximado de 60 mil Euros (aproximadamente 200 mil soles), para gastos administrativos (visa, inscripción en la universidad seleccionada y otros), ya que la preparación universitaria en Francia es gratuita.

Agregó que el Gobierno peruano costeará los gastos de pasaje, alojamiento y alimentación, así como el aprendizaje del idioma. Agregó, que la cooperación se da en un marco científico y tecnológico.

El acuerdo permitirá que estudiantes egresados de Secundaria, con excelente rendimiento académico y de escasas posibilidades económicas, puedan estudiar durante tres años en una universidad de ese país europeo hasta obtener el bachillerato francés. Seguido, retornarán a Perú a concluir sus estudios y servir a sus comunidades con los aprendizajes obtenidos.

Fuente: Andina