Fotógrafo peruano conoció a Hawking y compartió momento en Facebook

	Fotógrafo peruano tenía como uno de sus grandes sueños retratar al célebre científico Stephen Hawking, algo que logró en 2017. Esta es la historia de ese encuentro. (Facebook | Jaime Travezan)

Fotógrafo peruano tenía como uno de sus grandes sueños retratar al célebre científico Stephen Hawking, algo que logró en 2017. Esta es la historia de ese encuentro. (Facebook | Jaime Travezan)

Síguenos en Facebook



Perú. “He utilizado mi trabajo como anzuelo para conocer gente que siempre quise conocer. Stephen Hawking era mi aspiración máxima”, dijo el fotógrafo peruano Jaime Travezán en una entrevista publicada por El Dominical el año pasado. El connacional retrató al célebre científico que falleció en Cambridge a los 76 años de edad.

No obstante, el camino para llegarlo a conocer no fue fácil. La primera vez que el fotógrafo peruano lo intentó fue gracias a una invitación de un amigo suyo, el físico y periodista José Edelstein, quien debía visitar a Stephen Hawking en Cambridge para un libro que preparaba sobre él. Lamentablemente cuando arribaron a la reunión se encontraron con un asistente que les dijo que lo habían tenido que llevar de urgencia al hospital. El encuentro quedó postergado.

Un año después, Jaime Travezán recibió una comunicación de la oficina de Stephen Hawking, en la que le avisaron que el célebre científico estaba en recuperado y que lo esperaba para que le sacara unas fotos. “Dejé todo lo que estaba haciendo y dos horas después llegué a Cambridge desde Londres. En ese lapso, Hawking había sufrido otra recaída y había tenido que cancelar la sesión. Tan cerca y tan lejos otra vez, contó el fotógrafo peruano.

Es así como retratar al conocido físico se convirtió en una obsesión para él. Tuvo que pasar otro año más cuando José Edelstein volvió a comunicarse con el peruano para decirle que entrevistaría a Stephen Hawking para otro artículo y le preguntó si todavía tenía ganas de retratarlo. Esta vez el tan anhelado encuentro se dio.

No lo podía creer cuando Stephen Hawking lo recibió en su oficina con su equipo de asistentes. “Todos estaban de buen humor y el ambiente era muy informal, aprendí que los físicos son los grunges del mundo de la ciencia. Son pelucones y suelen vestir desaliñados. No hay etiqueta que valga y a Hawking y a sus colegas les gusta que los llamen por su nombre”. El encuentro duró dos horas. Se hicieron muchas fotos, tanto en su oficina como en otros espacios donde los llevó Jonathan Wood, el asistente del astrofísico.

“Estar frente a él fue sumamente extraño, quizá porque lo hemos idealizado de muchas maneras, por su condición de superviviente, por tener el cerebro más prodigioso o por estar frente al famoso personaje que sale en Los Simpson. La realidad es que es una persona que sigue burlando la muerte cada segundo de su vida. No habla, no se mueve, permanece inerte. Invade un silencio que da miedo. Cada respuesta a la entrevista de José duró una eternidad”, contó el peruano a El Dominical.

En su cuenta de Facebook, el fotógrafo peruano lamentó hoy la muerte del físico británico Stephen Hawking. “Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Descansa en paz Stephen Hawking”, escribió en sus redes sociales.

	Fotógrafo peruano lamentó la muerte de Stephen Hawking en las redes sociales. (Facebook | Jaime Travezan)
Fotógrafo peruano lamentó la muerte de Stephen Hawking. (Facebook | Jaime Travezan)

Con información publicada el el 8 de enero del 2017 en “El Dominical”.



Perú prevé captar US$ 90 millones en la feria pesquera de Bruselas

Melissa Peschiera revela que sufrió abusos sexuales cuando era niña

Nicki Minaj aparece en Instagram con traje látex y deja muy poco a la imaginación

Jennifer Lopez y las veces que acaparó miradas con sus sexys leggins

Pareja bailaba en una discoteca, pero un detalle llamó la atención de miles de usuarios

Ir a portada