El próximo martes 3 de mayo la joven Rosario Ponce fue citada por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay para rendir su manifestación en la investigación abierta por la desaparición de su compañero Ciro Castillo, quien fue visto por última vez el 1 de abril camino al nevado Bomboya, en el Valle del Colca, Arequipa.

Según informa el diario El Comercio, Ponce será interrogada por un fiscal y por personal de Investigación Criminal de la Policía, como parte de las pesquisas dispuestas para investigar la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Castillo Rojo.

El fiscal encargado de la investigación, Leonel Angulo, explicó que, en realidad, existen dos carpetas de investigación: una abierta el 19 de abril por la desaparición del estudiante de la Universidad Agraria La Molina y una segunda el 21 de abril por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud del joven, contra quienes resulten responsables.

Esta carpeta es consecuencia de las pesquisas preliminares realizadas por el personal de Investigación Criminal que se trasladó al Colca y que, entre otras cosas, recogió los objetos personales de Ciro Castillo y Rosario Ponce, encontrados por efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña en las faldas del nevado Bomboya.

Las investigaciones preliminares realizadas por la policía señalan contradicciones en las declaraciones de Ponce López. Por eso, se dispuso citarla para un interrogatorio, el que se realizará en Lima, pues se supo que aún no está totalmente restablecida y no podría viajar al Colca.