FIL Lima: 10 datos que debes conocer sobre este evento que será digital

FIL Lima 10 datos que debes conocer sobre este evento que será digital
Conoce los datos más relevantes sobre la Feria del Libro que se llevará a cabo próximamente. (Foto: Captura/Web-oficial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2020 / 09:20 AM

Debido a la COVID-19, este 2020, la Feria Internacional del Libro de Lima (FILLIMA) se realizará de forma virtual. Bajo el lema ‘Volvamos a encontrarnos’, el popular evento celebrará al Perú y sus 25 regiones, y reunirá a más de 100 expositores peruanos.

De esta forma, los amantes de los libros podrán participar de las diversas actividades y ‘recorrer la feria’ sin tener que exponerse a un posible contagio por coronavirus.


A continuación, te compartimos diez datos sobre la FIL que debes tener en cuenta.

1. Será del viernes 21 de agosto al domingo 6 de septiembre de 13:00 a 20:40 y durante el fin de semana desde las 11 horas a 20:40 horas.


2. También se ofrecerán conciertos y serán desde las 21:30 horas.

3. La FIL digital contará con 107 expositores, entre editoriales, librerías y distribuidoras, y pondrán a disposición de todo el público más de 100 mil títulos, a través de: www.fillima.com.pe.


4. La web oficial de la FIL Lima y las redes sociales serán las plataformas que los organizadores usarán para transmitir las actividades.

5. En FIL Ciencia se realizarán diálogos, charlas y conferencias sobre la pandemia, sostenibilidad, cambio climático y más.

6. Realizarán la Agenda de Negocios: Perú Service Summit – FILLIMA 2020 diseñada para brindar un espacio virtual de encuentro comercial entre empresas del sector del libro, tanto peruanas como internacionales, que facilite la realización de negocios.

7. Del lunes 24 al viernes 28 de agosto se llevarán a cabo Jornadas Profesionales, las cuales buscan brindar un espacio de discusión y aprendizaje, donde agentes de la cadena del libro: escritores, editores, libreros, agentes literarios, distribuidores, ilustradores, profesores, mediadores y promotores de lectura, tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la COVID-19.

8. Los invitados internacionales provienen de 13 países, mayormente de Latinoamérica.

9. El Proyecto Especial Bicentenario ofrecerá una serie de actividades en las que se presentarán documentos clave para nuestra memoria histórica y se crearán espacios de diálogo sobre los retos que tenemos pendientes.

10. La tienda virtual estará abierta las 24 horas. El envío de los productos dependerá de las condiciones establecidas por cada expositor, todos cumpliendo con el debido protocolo sanitario.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada