Facebook: Minedu confunde a Simón Bolívar con José de San Martín

	Perú Educa citó erróneamente la famosa frase con la que José de San Martín proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821. (Foto: Facebook)

Perú Educa citó erróneamente la famosa frase con la que José de San Martín proclamó la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



“Desde este momento, el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de sus pueblos y por la causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Independencia!”. Resulta raro que un peruano desconozca esta frase y a su autor, al menos así fue hasta que un portal del propio Ministerio de Educación (Minedu) cometió un garrafal error en Facebook al citarla por Fiestas Patrias.

A través de su cuenta de Facebook, ayer lunes, Perú Educa, una comunidad del Minedu que brinda herramientas a docentes y alumnos, publicó la frase para conmemorar el 196 aniversario de la declaratoria de la Independencia del Perú. Sin embargo, confundieron a José de San Martín con Simón Bolívar, citando a este último como el libertador que proclamó la Independencia el 28 de julio de 1821.

De inmediato una avalancha de reclamos y quejas de los usuarios de Facebook cayó sobre el grave error, Perú Educa decidió retirar el mensaje de sus redes sociales, pero el daño ya estaba hecho. Tras ello, el portal del Minedu se vio obligado a emitir un comunicado donde ofreció las disculpas correspondientes a la equivocación en marco de las Fiestas Patrias. Tremenda metida de pata.

“Ayer se publicó un lamentable error a través de las redes sociales del portal educativo PerúEduca. En tal sentido, ofrecemos las disculpas del caso por la publicación que, como corresponde, fue eliminada”, se lee en el comunicado emitido por el Minedu en su fanpage de Facebook.

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello seremos más exhaustivos con nuestros procesos. Finalmente, reafirmamos nuestro compromiso de seguir publicando contenidos de calidad en las redes sociales de la institución”, agregó en Facebook.



Últimos videos

Censo 2017: postales de la jornada que paralizó al Perú

Sismo de 4,7 grados remeció Lima

Censo 2017: esto dijo el INEI sobre las viviendas no censadas

The Walking Dead: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 2 de temporada 8

The Best: sigue el premio de la FIFA EN VIVO ONLINE este lunes

Ir a portada