⭐Feriados 2020 en Perú⭐ Conoce los días no laborables del año ✍ ¡Toma nota!

Foto 1 de 11
	Feriados 2020 en Perú: conoce todos los días no laborables del año | Foto: Andina

Feriados 2020 en Perú: conoce todos los días no laborables del año | Foto: Andina

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.02.2020 / 09:33 AM

Feriados 2020| PERÚ | El Gobierno del presidente Martín Vizcarra dio a conocer la relación de feriados oficiales y días no laborables compensables (para el sector público) que tendrán los trabajadores del Estado y privados en 2020.

Si bien el calendario anual establece 12 días festivos oficiales, el gobierno declaró el lunes 27 de julio, viernes 9 de octubre y jueves 31 de diciembre como días no laborables para promover el turismo interno.

Según lo publicado en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, las horas no trabajadas durante los días no laborables, tendrán que ser compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o según lo que disponga el titular de cada entidad pública.

Como se puede ver, esta medida favorece principalmente a los trabajadores del sector público, aunque los del ámbito privado también pueden acceder a ese beneficio previa coordinación con sus empleadores.

La nómina incluye los feriados tradicionales por Semana Santa en abril y el Día del Trabajo, el 1 de mayo. También se toma en cuenta los descansos por Fiestas Patrias, los días 28 y 29 de julio.

☝ ¿Qué feriado se viene en Perú?

El primer feriado del año fue el miércoles 1 de enero, día que sirvió para que los peruanos descansen tras las celebraciones por Año Nuevo y empiecen sus labores el jueves con toda la energía.

El próximo feriado será el jueves 9 de abril. Un día después, 10 de abril, también se dará libre como parte de la Semana Santa.

☝ Lista completa de los Feriados 2020 en Perú

A continuación todos los días libres de enero a diciembre en el 2020. Toma nota y empieza a organizar un viaje con tu familia y amigos:

enero

Miércoles 1 de enero: Año Nuevo

febrero

No hay feriados

marzo

No hay feriados

abril

Jueves 9 de abril: Jueves Santo
Viernes 10 de abril: Viernes Santo

mayo

Viernes 1 de mayo: Día de Trabajo

junio

Lunes 29 de junio: Día de San Pedro y San Pablo

julio

Lunes 27 de julio: no laborable para sector público
Martes 28 de julio: Fiestas Patrias
Miércoles 29 de julio: Fiestas Patrias

agosto

Domingo 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

septiembre

No hay feriados

octubre

Jueves 8 de octubre: Combate de Angamos
Viernes 9 de octubre: no laborable para sector público

noviembre

Domingo 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

diciembre

Martes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción
Viernes 25 de diciembre: Navidad
Jueves 31 de diciembre: no laborable para sector público

☝ Feriados en Perú 2020

Feriado se le llama al día festivo en el que las personas dejan de trabajar y, en caso lo hicieran, deben recibir una remuneración equivalente al pago de un día hábil multiplicado por tres.

☝ Días no laborables en Perú este 2020

Lo que lo diferencia de un feriado es que los días no laborables son determinados por el Gobierno y son opcionales en el sector privado. Es decir, los empleadores tienen la potestad de decidir si necesitarán o no de los trabajadores en dichos días.

Como dato importante a tomar en cuenta, si trabajas un día no laborable, lo que recibas ese día no se multiplicará por tres, como sí sucede un día feriado. Se pagará como un día hábil. En caso descanses, deberás compensar las horas que no trabajaste con horas extras o sesión completa de trabajo en otro día de la semana. Otra solución que dan los empleadores es canjear los días a cuenta de vacaciones.

☝ ¿Cuántos feriados largos tendrá el Perú este 2020?

Feriado largo se le llama a la suma de los feriados tradicionales con algunos días no laborables compensables. Para este 2020, ya sea por coincidencia con el calendario o decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra. Para este 2020 se han confirmado los siguientes feriados largos:

Feriado largo del jueves 9 al domingo 12 de abril: Se determinó este feriado largo por Semana Santa.

Feriado largo del viernes 1 al domingo 3 de mayo: El viernes 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo y muchos tendrán dos días más de descanso (sábado y domingo).

Feriado largo del sábado 25 de julio al miércoles 29 de julio: Todos estos días son libres con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias. El Gobierno decretó el lunes 27 de julio como día no laborable.

Feriado largo del jueves 8 de octubre al domingo 11 de octubre: Aquí el Gobierno determinó el feriado largo por el aniversario del Combate de Angamos.

Feriado largo del viernes 25 al domingo 27 de diciembre: Finalmente, el último feriado largo se dará para celebrar las fiestas de Navidad.

✅Nota actualizada por última vez el 24 de enero a las 16:48 horas



Coronavirus en Perú: se elevó a 5.256 el número de infectados por COVID-19

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada