Según Fayerwayer.com, Facebook logró una dominación de amplios sectores geográficos y continentes enteros, que por afinidad o costumbres, parecen preferir esta red social.

Así es como, además del dominio continental americano, Facebook controla Oceanía, pero no ha podido superar al gigante chino Qzone, que domina el país comunista con 600 millones de usuarios activos a septiembre de 2012.

A Facebook también le falta mucho en la costa mediterránea de África y todo Europa, lo que sería un punto de partida propicio para superar a la red social V Kontakte, la cual es popular en Rusia, Israel y Europa del Este, sumando 195 millones de usuarios.

Ninguna red social ha podido asomar con fuerza en Irán, seguramente protegida por las restricciones a internet que imponen los países de Medio Oriente. Lo mismo pasa en el pequeño reino de Odnoklassniki en Armenia, Moldavia y Georgia.

Según Fayerwayer.com, el año 2009, Perú y México eran dominadas por Hi5 que explotaba las fotos y los perfiles animados de los usuarios, pero no supo explotar la utilización de un chat, como sí lo hizo Facebook.

El 2010 y 2011 significó la derrota final de Hi5 y es que los usuarios se fueron pasando a Facebook y abandonaron sus perfiles. Ahora, uno de cada tres usuarios de Facebook tuvo cuenta en Hi5, pero no la abre hace varios meses.

Fuente: Periodismoenlinea.org