Un militar peruano integrante del (Minustah) falleció el fin de semana último por problemas de salud, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

El deceso del suboficial Pedro Pablo Ruíz Silva, del Ejército peruano, se produjo en la noche del sábado 25 de junio pasado, en el Hospital Nivel III de República Dominicana, con el diagnóstico inicial de neumonia, según el comandante de la Minustah, a través del Comandante de la Compañía Infantería en apoyo al Contingente Uruguayo en Haití (Uruperbat).

Ruíz Silva presentó el 22 de junio dolor de cabeza y fiebre con mayor intensidad, recibiendo la atención inmediata en la Unidad Médica del Batallón Uruguayo Peruano (Minustah), determinándose su traslado al Hospital nivel II (Hospital Argentino) en la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití, el 25 de junio a horas 07:40 horas.

Tras los exámenes respectivos se determinó el diagnóstico inicial de neumonía, por lo que fue evacuado a las 15:30 horas al hospital nivel III en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, para la atención médica especializada respectiva, donde posteriormente ocurrió su deceso.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresó sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del militar peruano y dispuso que la Inspectoría General del CCFFAA, efectúe el proceso de investigación correspondiente para determinar las circunstancias de su deceso. (Fuente: Andina)