Luego de la presentación de un plato japonés donde se presenta un pez vivo o agonizante en un conocido restaurante de Lima, que se viralizó en , las críticas no se han hecho esperar y usuarios de esta red social piden que no se practique más esta técnica.

Se trata de la presentación de un plato japonés llamado “ikizukuri” que sirve el pez agonizante gracias a la técnica del chef, que corta al animal marino evitando algunas zonas críticas para mantenerlo vivo.

El escándalo se inició cuando la modelo Melissa Klug publicó en su cuenta de Instagram un video del restaurante limeño Costanera 700 e inmediatamente comenzaron las críticas. Como era de esperarse, el video se viralizó con premura y se replicó en .

En las redes los comentarios se han divido y aunque mayoritariamente califican esta práctica como maltrato animal, algunos cibernautas destacan la tradición de este plato japonés. Pues bien, la polémica está instalada, el restaurante cerró sus redes sociales ante la ola de críticas y la conocida modelo se disculpó por lo sucedido.