Polémica por pregunta machista de reportero peruano en el Mundial

	Reportero genera polémica en Rusia 2018. (Foto: Latina)

Reportero genera polémica en Rusia 2018. (Foto: Latina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2018 / 17:11 PM

Las frases y expresiones machistas en el Mundial Rusia 2018 no solo provienen de hinchas impresentables en redes sociales, esta vez fue un periodista del canal encargado de la transmisión mundialista quien generó indignación generalizada en Twitter, Facebook y otras redes.

Ocurrió tras el partido entre México y Alemania transmitido por Latina, el reportero Juan Palacios, como es usual en este tipo de enlaces, buscó las declaraciones de los hinchas, en este caso aztecas, quienes mostraban su alegría tras la victoria de su selección, fue en ese momento que ocurrió el terrible diálogo que ha sido catalogado como machista.

“¡Alemania ya probó el chile nacional!”, dijo uno de los hinchas; entonces el periodista replica: “Si Alemania probó el chile nacional, ¿cuántas rusas han probado el chile mexicano”. Esta pregunta, con evidente connotación sexual, fue respondida por el eventual entrevistado y celebrado por el reportero.

La polémica pregunta:

Polémica pregunta que fue criticada en redes. (Video: Latina)

Polémica inmediata

Una vez que la pregunta fue tuiteada y criticada, luego también viralizada en Facebook, el periodista Eddie Fleischman tuvo que disculparse en nombre del reportero que cometió el exabrupto.

“Amigos televidentes, cuando uno trabaja para ustedes 20 horas por día todos los días y por el placer que nos da a veces la euforia y la emoción, nos hace cometer errores. En nombre de nuestro compañero Juan Palacios, las disculpas a todos los aficionados peruanos por una pregunta inoportuna que se realizó en el partido anterior a los hinchas mexicanos”.

El reportero Juan Palacios también utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por lo ocurrido, aunque su texto también fue criticado.

“Siempre he luchado en contra del machismo y el respeto a todas las mujeres del país y el mundo. Así como mi lucha por profundizar sobre los abusos y pedofilia en el fútbol de menores. Sí consideran que no era la frase adecuada pido enfáticamente las disculpas del caso”.

Las disculpas:

Eddie Fleischman se disculpa. (Video: Latina)



Peruana es reconocida en Olimpiada Internacional de Matemática

Francia vs Croacia: el gol de Mbappé que sentenció la final

Francia vs Croacia: el golazo de Perisic para el empate transitorio

Memes a Francia y Croacia por la final del Mundial Rusia 2018

Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi hacen bailar a todos en la Clausura del Mundial

Ir a portada