, la joven peruana que ganó el , organizado por y Google, se reunió con los científicos más importantes del mundo en la casa de y Priscila Chan.

Antonella Masini, quien recibió 250 mil dólares como premio por explicar en un video cómo funciona la física cuántica, se codeó con la neuróloga Huda Yahya Zoghbi, los físicos Joseph Polchinski, Andrew Strominger y Cumrun Vafa, el matemático Jean Bourgain, el genetista Stephen Elledge y el veterano biólogo celular japonés Yoshinori Ohsumi.

Por si fuera poco recibió elogios del multimillonario ruso Yuri Milner, quien junto al creador de Facebook está quiere realizar los primeros viajes interestelares para buscar planetas similares a la Tierra.

Según narra El Comercio, el empresario ruso se acercó a la mesa de Antonella Masini y la felicitó por su triunfo. Es más, Priscilla Chan, bióloga, doctora y fundadora de la Chan Zuckerberg Initiative, resaltó su “profunda comprensión de conceptos científicos complejos”.

futuro incierto

Aunque cuenta con 250 mil dólares para pagar sus estudios en cualquiera de las universidad de USA, Antonella Masini aún no decide a cual asistir, pero confesó que dialogó con el director del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets- el número 1 del mundo), Rafael Reif, y un representante de la Universidad de Stanford.

este video te puede interesar

Peruana gana concurso de ciencias organizado por Google y Facebook