El error de Mariella Patriau y Armando Canchanya sobre la llegada de la al planeta , luego de un viaje de cinco años, no pasó desapercibido en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter, donde no faltaron los memes.

Como se recuerda, Mariella Patriau habló en una televisora local sobre la misión espacial a Júpiter y dijo a nivel nacional que la nave, que tardó cinco años en llegar al planeta, era tripulada por astronautas.

“La misión que van a iniciar en este momento, una misión científica, que va a consistir en 37 sobrevuelos alrededor de Júpiter va a durar 18 meses más. Estas personas se separan de su familia años”, dijo Mariella Patriau.

“Claro. Ahora, ¿esto del tiempo es complicado, no? Porque tienes este asunto de los años luz que marcan la distancia, que no es como un año para nosotros. No entiendo muy bien, pero es igualmente interesante”, señaló por su lado Armando Canchanya.

“Son héroes, digamos, porque dedicar, sacrificar tu vida familiar, tu vida personal, para viajar alrededor de planetas desconocidos durante 6, 7 , 8 años en pro del conocimiento mundial es realmente una heroicidad (…) hay que tener una forma de ser muy especial para ser astronauta. No cualquiera”, agregó Mariella Patriau.

Escucha a Mariella Patriau y Armando Canchanya:

También puedes ver: policía mata a ladrón tras asalto