La banda conjunta de las Fuerzas Armadas del Perú por su aplaudida presentación en Argentina, tras presentarse en el desfile del bicentenario de la independencia de dicho país. El video que registra la presentación de nuestros militares supera las 900 mil reproducciones en Facebook.

El último miércoles, a su regreso de , la banda de las FF.AA. del Perú brindó una nueva presentación en el Campo de Marte para que el público limeño pudiera apreciar el mismo número que llevaron a cabo en el campo de polo de Palermo, en Buenos Aires.

“Ejército

width: 100%;

“>

¿Cómo surgió la idea?

Aquel día la armonía en la interpretación de la banda atrapó a los argentinos que pronto cayeron rendidos por la melodía. Sobre todo cuando es escucharon la marinera, el huayno y la valicha. Y el júbilo fue total cuando dos integrantes de la banda bailaron al son de la música.

“Ellos eran parte de la delegación, los dos técnicos que bailaron estaban con sus instrumentos. En el video se ve que dejan sus instrumentos”, reveló a Canal N el director de la banda de música, Carlos Matto.

Explicó que decidieron interpretar una valicha para que todos puedan gozar de esta música peruana. “Nos llena de alegría, nos llena de emoción, particularmente yo me emocionó hasta el borde del llanto”, indicó a TV Perú.

“Ejército

width: 100%;

“>

Hablan los protagonistas

Por su parte, los protagonistas del baile que se convirtió en viral en Facebook contaron que en uno de los ensayos fue donde surgió la idea de bailar al ritmo de valicha. “Al escuchar valicha nuestros corazones ardieron de emoción, salimos a bailar con todo el amor”, indicó el músico.

“Queríamos mostrar lo nuestro y dijimos ¿Por qué no?, así es como nació y con mi técnico salimos a bailar y dejamos que fluyera lo que corre por nuestras venas”, indicó Victoria Sánchez, integrantes de la banda y protagonista del baile que se convirtió en viral en Facebook.

Por si no fuera poco, los integrantes de la banda de música alistan una sorpresa de aquellas el 29 de julio en la Parada y Desfile Militar.

Así informó TV Perú sobre la participación de la banda en Argentina

El video completo del baile que se hizo viral…

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Banda del Ejército del Perú sorprendió en Argentina con este baile