Un curioso proyecto del fotógrafo brasileño Marcos Alberti viene siendo comentado ampliamente durante las últimas semanas por los usuarios de . La galería de imágenes lleva por nombre “Wine Project” (“Proyecto Vino” en castellano) y tiene el subtítulo “Tres copas después”.

Según cuenta Alberti, el proyecto involucra sus grandes pasiones: la fotografía, el vino y una buena conversación. “Hay un dicho sobre el vino que reza: ‘la primera copa de vino es de la comida, la segunda es la del amor y la tercera es confusión’. Quería ver si eso era verdad”, indica el fotógrafo .

Una foto publicada por marcos_alberti (@marcos_alberti) el

Los protagonistas del trabajo son amigos de Alberti y cada uno fue fotografiado en cuatro oportunidades. El primer retrato se hacía apenas llegaba el invitado, para capturar lo que Alberti entendía como “el estrés provocado por el tráfico o el cansancio tras un día completo de trabajo”.

Tras ellos empezaba una entretenida conversación junto a una botella de . Cada una de las imágenes siguientes fue tomada luego de que el invitado había acabado una de las tres copas que señalaba el subtítulo del trabajo. Una vez reunidas las cuatro fotos en un solo cuadro, el cambio en los rostros luego de cada copa es bastante agradable. “Al final de la tercera copa muchas sonrisas surgieron, así como también muchas historias”, cuenta Alberti.

Una foto publicada por marcos_alberti (@marcos_alberti) el

Son muchos quienes han felicitado al fotógrafo a través de su página de e Instagram, donde han ido compartiendo con él la forma en la que diversos medios de todo el mundo han hablado sobre su proyecto.

TAGS RELACIONADOS