Facebook: 100 'Me gusta' son suficientes para saber ideología, edad y sexo de un usuario

Facebook 100 Me gusta son suficientes para saber ideología, edad y sexo de un usuario

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.03.2013 / 19:13 PM

Londres. ¿Serán suficientes 100 clics en el botón ‘Me gusta’ para determinar la edad, sexo, raza e ideología de un usuario de Facebook? Al parecer sí.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, en colaboración con el centro de Investigación que Microsoft tiene en la ciudad británica, lo demostraron analizando la popular opción.


Con una base de datos de más de 58 mil usuarios estadounidenses de Facebook y unos 55 mil ‘Me gusta únicos’, crearon una gigantesca matriz con más de 10 millones de resultados.

Su algoritmo permitió diferenciar entre usuarios blancos y de raza negra en el 95% de los casos. En cuanto a la orientación sexual, supieron quién era gay en el 88% de los casos. En relación a la ideología, su sistema acertó al determinar los usuarios demócratas y republicanos en 85 usuarios de cada 100.


“Con 250 me gusta, nuestro porcentaje de precisión sobre el género fue del 90%. Con 100 me gusta, la media de nuestra muestra, la fiabilidad aún es del 88%”, dice David Stillwell, coautor del estudio que acaba de publicar PNAS.

A pesar de la inocencia de muchos de ellos, el algoritmo fue capaz de anticipar algunos de los rasgos más íntimos y personales de los usuarios. En el 78% de los casos pudo determinar quién era inteligente y quién no.


Fuente: Pnas.org



Medidas que rigen en Perú del 10 al 30 de mayo de acuerdo al nivel de alerta por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada